Sneakers

CONVERSE CHUCK TAYLOR ALL STAR II

6078 views Leave a comment

Las Converse “Chuck Taylor All Star” no necesitan presentación alguna, esta silueta cuenta 98 años de historia (fueron lanzadas en 1917) y comenzó a ganar fama en el basketball, aunque luego fueran más asociadas a artistas de movimientos musicales como el punk (Kurt Cobain ), pero que finalmente con el paso de los años se transformaron en un icono del calzado, no existe persona en el mundo que no conozca este modelo.

Converse lanzo al mercado el modelo ALL STAR en 1917, para luego en 1923 modificar su nombre a “Chuck Taylor All Star” para rendir tributo a Chuck Taylor, un jugador de basketball que se convirtió en el abanderado de la marca por todos las canchas de Estados Unidos.

Hace ya 12 años que Converse fue comprada por Nike, pero se han relacionado de forma diferente, acorde a la filosofía de cada marca, por lo mismo Nike nunca se había mezclado en los procesos más allá a excepción de la linea de skate, hasta ahora.

Las Chuck Taylor All Star nunca habían tenido una modificación tan radical hasta ahora, que Converse ha decidido actualizar la silueta, pero dicha transformación radical no tiene que ver con su estética, ya que intenta mantenerla, sino que con un rediseño de su suela, con lo que busca tener una mayor comodidad.

Es así como nace la “Chuck Taylor All Star II”, la que está compuesta por una plantilla interior con tecnología Lunarlon de Nike, además de un canvas premium mucho más ligero y con mejor acabado en el upper con un micro perforado el cual le otorga una mayor respirabilidad a la sneaker.

Chuck_II_Group_-_hi_334231-1024x768Chuck_II_Group_-ox_334221-1024x768

Otros detalles de esta nueva edición de Chuck Taylor es que su suela ahora es en forma de waffle y deja su clásico color marrón para pasar a un tono color miel, además también se actualizan los ojales por donde pasan los cordones, ahora adopta el mismo color que el upper, pero con un poco más opaco. El rediseño de las Chuck Taylor será para sus 2 versiones, caña alta y caña baja y los colores de lanzamiento serán, Blanco, negro, azul marino y rojo.

chuckII

A mi parecer este un gran lanzamiento y una actualización genial, de un clásico y concuerdo plenamente con las palabras del CEO de Converse, Jim Calhoun, quien dijo: “Me encantan, pero siempre he querido llevarlas puestas más de un par de horas”.

La buena noticia para todos es que las Chuck Taylor All Star II, llegaran a nuestro país y será este mes.

comentarios