DESTACADOS, Sneakers

EL REGRESO DE LAS MÍTICAS SAMBA

591 views Leave a comment

Adidas Originals está trayendo de vuelta sus iconicas siluetas y está vez nos sorprende con el regreso de las Samba, uno de sus modelos más icónicos de la marca de las 3 franjas.

Originariamente fueron diseñadas para la práctica del fútbol indoor, sin embargo, desde su primera aparición en la década de los 50, al igual que muchas siluetas de la marca que con el tiempo se fueron transformando en iconos culturales.

Fiel a la gama, la parte superior de la zapatilla está cubierta de cuero con las tres bandas y el talón haciendo contraste. En esta nueva colección, la lengüeta no se acentúa tanto como en la versión anterior, haciéndola de esta manera una silueta más elegante para el día a día. Otro clásico elemento que continúa presente es la puntera en forma de T, con textura de ante.

Los retoques finales incluyen la palabra Samba escrita en color dorado, así como el logo de Originals en la lengüeta y la clásica mediasuela de goma.

Además regresan con una silueta exclusiva para ellas con plataforma, las Samba Rose.

hailey baldwin SAMBA

Adidas se pone al corriente de la moda y reconfigurando la forma original de Samba en un contexto más elegante y femenino, Samba Rose llega con varias novedades. Está fabricada con un material de piel más suave que la versión masculina. Además, la construcción de la clásica puntera en forma de T se reemplaza por una costura en zigzag. Otras de las variaciones que se pueden apreciar a primera vista es el logo clásico de adidas Originals en el talón de la zapatilla, mientras que las tres bandas siguen presentes en el lateral, haciendo contraste con el color principal.


Entre todas las innovaciones, si hay algún componente que destaca sobre los demás, es la suela de plataforma de goma que da nombre a Samba Rose.

Samba Rose foto a recorte

comentarios