Lifestyle

H&M DESIGN AWARDS 2016 – YA TIENE GANADOR

1349 views Leave a comment

El domingo recién pasado en Londres, Hannah Jinkins fue anunciada como la ganadora del H&M Design Award 2016.

Jinkins, una graduada del Royal College of Art de Londres y fue escojida entre ocho finalistas por un jurado internacional que incluyó a Kate Bosworth, Olivier Rousteing y Nick Knight.

El premio por ser la ganadora de H&M Design Award, Jinkins recibirá una tutoría de un año por parte de H&M y la suma de €50.000 en premios más la oportunidad de desarrollar su colección ganadora para ser vendida en tiendas seleccionadas de H&M alrededor del mundo, además de ventas online durante el otoño de 2016.

“Hannah es realmente brillante. Tiene la habilidad de balancear tantas cosas difíciles, como lo crudo con lo refinado, o algo con de look mayor con cosas muy juveniles. Pienso que la elección del ganador del H&M Design Award fue muy difícil, porque el calibre de los finalistas está al nivel de los mejores del mundo de la moda”, dijo Kate Bosworth.

 Grupo finalista

Ocho fueron los finalistas seleccionados de entre las 40 escuelas de diseño más respetadas del mundo, los que participaron en un desfile en The Orangery en el Palacio de Kensington, Londres.

 

Cada finalista presentó cuatro looks de su colección de graduación a un público que incluía al jurado y, por primera vez, a miembros de los medios de la moda mundial.

 

“Estoy muy impresionada con la colección de Hannah. Es muy contemporánea, con un real entendimiento del cuerpo femenino. Se siente como algo muy novedoso, lo que la convierte en una gran ganadora del H&M Design Award 2016”, dijo Anne Sophie Johansson, asesora creativa de H&M.

Grupo de jurados con la ganadora

Sumandose a los alagos, el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing dijo: “Hannah es sorprendente, tiene una visión única. Tiene una energía fuertísima, es moderna, joven y sabe realmente lo que quiere. Trabaja con telas muy complicadas, sin embargo logra hacerlas ver sexy y glamorosas al mismo tiempo”.

La colección de Jinkins, crea un balance perfecto entre telas complejas como el denim e interiores de seda. Sus siluetas son oversized pero femeninas, revelando un real entendimiento de la silueta femenina.

 

“Me siento muy honrada y orgullosa de haber ganado el H&M Design Award. Cuando mi nombre fue anunciado, fue surrealista y me emocioné mucho. Quiero crear mi propia marca y haber ganado este premio significa que puedo seguir mi sueño”, dijo Hannah Jinkins.

Hannah Jinkins ganadora

El Premio H&M Design Award fue fundado en 2012, resaltando el fuerte compromiso de H&M con el futuro de la moda. Está abierto a estudiantes y graduados de las escuelas de diseño más respetadas del mundo en 16 países, con un ganador elegido cada año por un jurado altamente respetado de expertos internacionales de la moda.

 

Llegara parte de la collección de Jinkins a nuestro país? Bueno solo tendremos que esperar y dejarnos sorprender.

Aquí los dejamos con la galería de la colección de Jinkins que será producida por H&M.

 

comentarios