Lifestyle

INGENIERÍA NIKE TECH KNIT

969 views Leave a comment

Cada vez, incluso antes de poner el lápiz sobre el papel, los diseñadores de Nike reúnen la visión de los atletas. Además, buscan inspiración en la historia y en los lugares, viajando por el mundo para aprovechar la cultura y las actuales tendencias. Luego, sintetizan sus descubrimientos en innovadores diseños que sirven a todos los deportistas diariamente, tanto en el deporte como en su vida.

La nueva colección Nike Tech Knit es producto de este distinguido algoritmo, que combina una visión empírica con hallazgos de termorregulación para crear innovadoras prendas con una combinación progresiva entre forma y función.

wind_runner_2_original_porto_52331

Inspiración y visión

Los atletas, tanto profesionales como amateur, experimentan cambios de temperatura corporal y buscan prendas que sean capaces de responder a los diferentes niveles de actividad física y que permitan el proceso natural de termorregulación.

En Nike Sportswear, este enfoque de rendimiento se aplica al diseño lifestyle para incorporar la innovación al día a día.

knit_t_1_original_porot_52332

Colaboración interdisciplinaria

Para diseñar ropa que ofrezca tanto calidez como respirabilidad y con una estética avanzada, los diseñadores de Nike colaboraron con especialistas en tejidos, programadores computacionales y técnicos de máquinas de tejer para desarrollar la próxima generación de la tecnología knitwear.

El equipo combinó algodón y nylon para crear un nuevo tejido enfocado en el rendimiento, con énfasis en una textura rica y con estructura en la superficie. Luego, experimentaron con diferentes tipos de sutura y tramas para lograr el tejido óptimo, el cual -de acuerdo con la historia de la artesanía de tejido de punto- es realizado a mano.

LANZAMIENTO DE NIKE TECH KNIT

Nike Tech Knit fue diseñado para el calor y para responder a la temperatura corporal, así como al nivel de actividad del atleta, y al mismo tiempo incorpora una estética progresiva.

Nike Tech Knit estará disponible a nivel mundial el 4 de febrero en algunos retailers de Nike y en Nike.com

En algunos países, estará disponible antes en Nike Tech Book, a partir del 26 de enero.

comentarios