Lifestyle

LA NUEVA INDUMENTARIA DE LA SELECCIÓN CHILENA

1552 views Leave a comment

Nuestra roja linda y querida ya tiene nuevas armaduras, que serán estrenadas en la “Copa América Centenario”.

Ahora sí que seremos literalmente “La Roja” ya que Nike se la juega con todo y se inspirara en este apodo para diseñar el nuevo equipamiento de local de nuestra selección, mientras que el blanco del vestuario de visita es en honor a la espectacular cordillera de los Andes cubierta de nieve que cruza el país.

 

 

SU16_FB_NTK_Chile_Product_Front_0174_V1SP16_FB_NTK_Chile_Away_Front_0174_v2

El equipo cuenta con detalles que a simple vista solo son de bonito, pero están equivocados, ya que cada detalle está pensado para que cumpla una función específica, por ejemplo los costados de todo el equipo cuenta con llamativas franjas azules, a lo largo de toda la camiseta y de los pantalones. Estas franjas se expanden cuando el jugador está en movimiento para maximizar la ventilación y revelar destellos blanquecinos. Las calcetas azules logran resaltar la parte más dinámica del cuerpo del futbolista, las pantorrillas, acentuando la velocidad.

“Este año hay aún más presión para brillar en la cancha y replicar lo que logramos en Chile”, afirma Alexis Sánchez. “Todo lo que puedo decir es: estamos preparados y llevamos el orgullo de la nación con nosotros”.

 

ALEXIS

 

 

Cuando le preguntaron a los diseñadores de Nike sobre en que se inspiraron para crear este nuevo equipamiento, completamente diferente a lo que se venía viendo hace años, ellos nos comentan: 

“Desde un punto de vista de diseño, queríamos entregar a la selección nacional de fútbol de Chile, La Roja, algo muy atrevido y al mismo tiempo tradicional. Con este objetivo, utilizamos el rojo, pero potenciamos el color desde la camiseta hasta el pantalón. Pensamos que este efecto da a los jugadores una apariencia fuerte y vibrante en la cancha.  Para el uniforme de visita nos inspiramos en el paisaje chileno, concretamente en el color blanco de las cumbres de la cordillera de Los Andes”.

El proceso de diseño que realiza Nike es muy meticuloso. Obtenemos mucha información e inputs viajando al mercado local e investigamos a fondo sobre la cultura y el patrimonio histórico. Asimismo, intentamos hacer un balance entre arte y ciencia.

Si bien este nuevo uniforme busca inspirar el orgullo nacional, también se ha creado para entregar a los jugadores lo último en innovación de Nike: la construcción de la tela, la tecnología de rendimiento, el control de la humedad y la voluntad de preservar el medioambiente.

TECNOLOGÍA NIKE DRI-FIT

 

La tecnología Nike Dri-FIT logra que la transpiración salga hacia el exterior de la camiseta y el pantalón, donde se evapora rápidamente. Esto permite que los jugadores puedan rendir al máximo, al tiempo que permanecen frescos, más secos y cómodos.

INNOVACIÓN SUSTENTABLE

 

Para Nike, la innovación sustentable es una prioridad y, por ello, los uniformes están hechos con poliéster reciclado, que garantiza un rendimiento inigualable y supone un menor impacto medioambiental.

Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike también logra reducir la energía consumida en el proceso de fabricación en hasta un 30% en comparación con el poliéster virgen.

SU16_FB_NTK_Chile_Product_Crest_0232_V1SP16_FB_NTK_Chile_Away_Crest_0232_v2

Creo que Chile es un caso especial, cuenta con los hinchas más apasionados de todo el mundo y nosotros vamos a compartir esa misma pasión cuando el equipo salga a jugar utilizando este uniforme. Sabemos que tenemos una tremenda responsabilidad, pero nos sentimos muy orgullosos y estamos listos para enfrentar el campeonato. Comento Scott Munson, vicepresidente apparel Nike Football. 

 

Los nuevos uniformes estarán disponibles en Chile a través de Nike.com y en las principales Nike Store del país a contar de este jueves 24 de marzo.

 

 

 

comentarios