DESTACADOS, Lifestyle, Tiempo Libre

MEDIO TAMBOR – LA BATALLA POR EL TRONO DE PARRILLAS

2143 views Leave a comment

Los asados están insertos en nuestra idiosincrasia nacional, cualquier momento, día o excusa es bueno para organizar un asado, ya sea con la familia, amigos, compañeros de pega o simplemente un grupo de personas y en cualquiera de estos grupos siempre está “EL”, ese que está encargado de la parrilla “EL” designado, ese que tiene que prender el fuego, tirar la carne y servirla. Pero no cualquiera puede ser “EL” ese título se gana con el tiempo y practica, y todo grupo tiene ese “EL”, que por lo general es el que más sabe y se luce en la parrilla.

Es así como nace MEDIO TAMBOR, bajo la consigna de darle reconocimiento a “EL”, a ese que más  allá de ser el encargado de turno en cada parrilla, no cuenta con ningún otro reconocimiento. Pues bien, fue así como 4 amigos y colegas de un momento a otro se les prendió la ampolleta y decidieron dar ese reconocimiento por medio de batallas, duelos a muerte con barra incluida.

 

 

Medio Tambor es un campeonato de parrillas que busca, mediante batallas de parrillas mensuales, encontrar a los mejores asadores.

IMG_3870

Dos parrilleros acompañados de sus respectivas hinchadas, enfrentan sus parrillas con las mismas condiciones. Cada uno se encarga de asar cortes minuciosamente elegidos por la organización para deleitar a los comensales y sorprender al jurado de la competencia.

 

Hasta la fecha se han realizado 3 batallas, donde se han podido conocer desde los asadores más experimentales hasta los más clásicos y fundamentalistas en la parrilla. Los eventos se llevan a cabo en una casona de providencia y que en cada evento alberga a más 100 comensales, los que van a participar de un evento centrado en los secretos y habilidades de la parrilla.

 

Y en donde además pueden disfrutar de lo que sale de la parrilla, acompañado de una rica cerveza artesanal y un buen vino.

IMG_3877

Lo genial de este evento es lo que se forma en el mismo, es la típica junta de amigos compartiendo un asado, al cual tu también puedes llevar tu copete favorito, todo acompañado de buena música a cargo de un DJ y una delirante animadora.

 

El ganador de la competencia es coronado con el delantal de Medio Tambor, título entregado por un selecto jurado que los va evaluando mientras se desarrolla la batalla.

 

El objetivo es crear un espacio para los amantes del asado, un club parrillero donde se compartan los valores de esta tradición, y encargarnos de enseñar y capacitar a todos los parrilleros de una manera didáctica donde se pueden conocer distintos puntos de vista sobre la misma pasión.

 

Más info la pueden encontrar en su Fanpage “MEDIO TAMBOR

Y para revisar lo que paso en las 3 batallas anteriores, pueden visitar su canal de YOUTUBE

comentarios