Lifestyle

Mercado Convite 2015

1202 views Leave a comment

Este 2015 se viene la tercera versión de la feria de Streetstyle más importante del país, la cual se llevará a cabo el 28 y 29 de Noviembre y en grande ya que en esta oportunidad se traslada al centro de los grandes eventos del país, “La Estación Mapocho” ya que se espera reunir a más de 20 mil exponentes del Streestyle.

La feria contará con ciclos de charlas, lanzamientos exclusivos de productos nacionales, exhibición de marcas internacionales, shows de música en vivo y exposición de artistas.

 afiche-optimizado

El espíritu con el que nació Mercado Convite en 2013, inspirándose en ferias internacionales urbanas como Bread&Butter (en Alemania) y BeStreet WeeKND (Paris), y Agenda (Nueva York) llegó para quedarse y alborotar el mercado local. Un ejemplo internacional que ya va por su tercera versión y que lo convierte en la feria de streetstyle más importante de Latinoamérica: Mercado Convite 2015.

Con foco en la moda, arte, diseño y música, esta auténtica muestra de cultura urbana y tendencias se tomará por dos días Estación Mapocho para presentar las últimas novedades de las mejores marcas nacionales e internacionales, con charlas, intervenciones artísticas, shows musicales en vivo y una gran fiesta de apertura.

 

Este año las explanadas temáticas se dividirán en 3 ejes principales MODA, MUSICA y ARTE, ampliando la oferta de intereses para el público. “La idea es ampliar el espectro de la cultura urbana y entregar una plataforma de nivel internacional para que los diseñadores, músicos y artistas puedan mostrar sus trabajos y ser reconocidos por un publico más masivo. Porque creemos firmemente que el talento nacional estará en la retina de los protagonistas de la moda y tendencias a nivel latinoamericano”, explica Esmeralda Garmendia, Directora de contenido de Mercado Convite.

Y agrega “Este año tendremos un headliner musical internacional que tocará en el escenario principal de la feria. La develación de la banda está agendada para el 15 de Mayo”

 

Además, habrá un Fondo Convite Lab, que entregará un premio en efectivo y ayuda en la gestión para impulsar un emprendimiento local. La selección de los participantes será a través de página Web a partir del 1ero de Agosto, y los 5 finalistas presentará en el Convite Lab sus empredimientos ligados a la Moda, Música y/o Arte. Se elegirá al ganador el último día de la feria.

También habrá un sector de recreación y gastronomía llamado Convite Social Club, para el cual postularán DJ’s emergentes a través de la página Web para animar el espacio.

La entrada al evento tendrá un valor de $4 mil pesos por personas y $3 mil pesos para los que lleguen en bicicleta (bastante más considerable que el año anterior).

Tanto el Line up de bandas, como de charlistas y marcas internacionales finales se darán a conocer a medida que nos acercamos a la fecha de la Feria.

 

 

comentarios