DESTACADOS, Sneakers

MERCURIAL SUPERFLY & VAPOR 360: RÁPIDOS POR NATURALEZA

1751 views Leave a comment

El calce es la base de la velocidad, no importa cuán innovador pueda ser un par de zapatos de fútbol, si el calce no está bien, si el pie se desliza, aunque sea solo 1 mm dentro de este, la velocidad se ve afectada.

Por esta razón, el calce se convirtió en un objetivo principal al diseñar los nuevos Mercurial, lo que llevó a una construcción completamente distinta.

18001BD_NIKE_GLOBAL_Shoot_Mercurial_xGroupshot_HD_native_600

Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 envuelven el pie en Nike Flyknit. Max Blau, vicepresidente de Nike Football Footwear, explica: “Esta nueva innovación abraza al pie y elimina los vacíos entre el pie y la placa de la suela. De hecho, elimina la placa de la suela por completo”.

chaussures-football-Nike-Mercurial-360-Fast-AF-img2

Sin una placa de suela, la plantilla se entrelaza con un nuevo armazón interno que está hecho para obtener máxima reacción. El armazón está ajustado individualmente por tamaño a través de un programa computacional.

TRACCIÓN: MÁS ESTILO GARRA

La tracción la brindan los toperoles precisamente ubicados en la puntera y en el talón. inspirado en la agilidad de las chitas y se enfocaron en la tracción durante la velocidad, lo que los llevó al enfoque minimalista al cual hacen llamar como garra de chita. La enérgica puntera está hecha para la aceleración en cualquier dirección mientras que los tapones del talón ayudan al jugador a frenar al instante.

SP18_FB_BornMercOrange_Vapor12Elite_AH7380-810-G_76477

Cristiano Ronaldo adoptó los Mercurial Superfly 360 de inmediato. “Mi primera reacción cuando vi los nuevos Mercurial fue… ¡los mejores botines que haya visto! Calzan perfecto. El material, el diseño, la nueva tecnología, son espectaculares”, dice.

SENSACIÓN: SUAVE AL TACTO, RENDIMIENTO IMPLACABLE

La sensación afelpada de los Mercurial 360 se puede atribuir a los avances en Nike All Conditions Control (ACC). Anteriormente, se aplicaba ACC encima del producto Flyknit terminado, creando una capa delgada. Ahora, el ACC está integrado en las fibras previo al tejido, lo que elimina la capa adicional sin afectar el beneficio del rendimiento. El resultado es un acabado mate en una capellada texturizada que es más suave al tacto pero que puede combatir los elementos.

Nike-Mercurial-Superfly-Vapor-360-5

 

LA APARIENCIA: ADOPCIÓN DE UNA ESTÉTICA LIMPIA

Para el 20° aniversario, los Mercurial adoptan una estética limpia, con una pequeña Swoosh en la puntera y una “M” en el talón. “Los jugadores Mercurial tienden a ser muy veloces, así que esa “M” es lo último que los defensores verán cuando el jugador Mercurial pase volando por su lado”, dice Lee.

DVdHd6xWkAEjY8i

CREADOS PARA LOS JUGADORES MÁS RÁPIDOS

Jeongwoo Lee, director de diseño senior de Nike Football, explica el proceso de diseño detrás de los Mercurial 360.

Durante 20 años, Nike ha diseñado botines Mercurial para los jugadores más rápidos, presentando innovaciones experimentales y revolucionarias. Los Mercurial 360 se desarrollan en esa orgullosa tradición con una construcción 360 que pronto aparecerá en el calzado Nike de otros deportes.

_DSC4356

 

Los Mercurial Superfly 360 y los Mercurial Vapor 360 debutarán en la cancha este fin de semana y estarán disponibles a partir del 14 de febrero en nike.com

 

 

comentarios