Sneakers

NIKE AIR SOCK RACER ULTRA FLYKNIT

454 views Leave a comment

“Todavía alocados después de todos estos años”, ahora después de 31 años.

nike-air-sock-racer-ultra-flyknit-898022-700-36

Lanzados originalmente en 1986 como un calzado para maratón, sin duda alguna los Nike Air Sock Racer sin cordones fueron un gran avance en su momento. Su malla elástica superior, de stretch de cuatro formas, fue la precursora del desarrollo de Nike Flyknit, mientras que su ajuste libre condujo a la creación de Nike Free. Proporcionando el nylon típico, gamuza y goma que existían en esa era del calzado, eran totalmente raras, pero de una buena manera.

nike-air-sock-racer-ultra-flyknit-release-date-7

Bruce Kilgore, el diseñador, combinó una suela de poliuretano con una entresuela Nike de cápsula de aire con longitud completa. Él le otorgó al calzado un colorido atrevido, negro y amarillo, el cual, enlazado con una publicidad más audaz, le dio a la zapatilla un mayor posicionamiento aquellos años. La publicidad incorporó frases como “Todavía alocados después de todos estos años”, mientras que los consumidores recibieron una promoción con calcetines rallados negro con amarillo (“Bee Socks”) y poleras con un Sock Racer evolucionando en un runner.

En 2014, se lanzó una versión HTM del calzado como parte del pack de la genealogía del Free (“Genealogy of Free”), consolidándolo como el precursor de la tecnología Nike Free.

nike-air-sock-racer-oreo-2

 

El actual Nike Air Sock Racer Ultra Flyknit trae la innovación del calzado original al presente. La parte superior usa, por primera vez, Nike Flyknit, ofreciendo respirabilidad aumentada y un calce mejorado. La zapatilla mantiene la hebilla original para cerrar con cintas ligeramente más gruesas –una que mantiene el pie de quien la lleva puesta sin que se mueva mucho hacia adelante y otra que provee soporte medio y lateral–. La suela externa Nike Ultra más ligera incluye la herramienta de espuma con densidad dual, un estampado de goteo en referencia a la construcción del Nike Free, y aire sobrecargado y encapsulado en el talón. 

Las Nike Air Sock Racer Ultra Flyknit estan disponibles desde el 27 de abril en Nike.com y los principales Nike Store del país.

comentarios