Lifestyle

NIKE FOOTBALL APP LANZA UNA HERRAMIENTA DE ENTRENAMIENTO MENTAL

787 views Leave a comment

La belleza del fútbol reside tanto en un tiro imparable como en una salvada al límite con la punta de los dedos. La gloria y el dolor están presentes en ambas acciones, destacando lo que hace que este juego sea tan emocionante. El fútbol es impredecible hasta el último instante porque el rendimiento en la cancha es una ecuación cambiante que combina fuerza física y mental.

SANCHEZ1024x765[4][2]

 

El dominio de este cálculo es lo que separa a los buenos de los grandes. Para alcanzar su máximo potencial, los jugadores deben entrenar durante todo el año, física, táctica y mentalmente. La nueva herramienta de Nike Football, Nike Pro Genius -disponible exclusivamente a través de Nike Football App- ha sido diseñada para ayudar a los jugadores de todos los niveles a abordar la parte psicológica del juego.

PG_Priming---Home-V3-ronaldo_original

Con herramientas de entrenamiento mental y técnicas desarrolladas a partir de los conocimientos y el feedback de reconocidos expertos a nivel global en el entrenamiento mental, y los mejores futbolistas del mundo, Nike Pro Genius invita a los jugadores a crear juegos interactivos y técnicas en su rutina previa al partido. En concreto, Nike Pro Genius trabaja para formar a los jugadores en la toma de decisiones, la estrategia, la confianza, la visualización y más, a través de cinco herramientas y técnicas: Priming, Counter Attack, Crossing, Visualization y Self-Talk.

08-PRIMING_HOW_TO_PLAY_original

PRIMING__original

  • PRIMING: es una herramienta de entrenamiento cerebral interactiva inspirada en Cristiano Ronaldo y Kevin De Bruyne, diseñada para el entrenamiento mental en reacción y toma de decisiones.
  • COUNTER ATTACK: creada a partir del aporte de Mario Götze, esta herramienta ayuda a mantener el juicio agudo en la cancha. Los jugadores se enfrentan a repeticiones de escenarios de ataque y se les entrena para que tomen decisiones de pase en fracciones de segundo.
  • CROSSING: es una herramienta interactiva inspirada en Jérôme Boateng y Edinson Cavani, que ayuda a los jugadores en el entrenamiento de la estrategia de posición en base a la trayectoria del balón. Ante diferentes secuencias cruzadas, los usuarios deben decidir entre atacar o defender, dependiendo de dónde caiga la pelota.

  • VISUALIZATION: las ideas de Robert Lewandowski inspiraron Visualization, una herramienta de audio diseñada para ayudar a los jugadores a ensayar mentalmente escenarios de juego. Visualizando el juego se ayuda a entrenar el cerebro para realizar la tarea respectiva, lo que permite al jugador ejecutarla con seguridad en el terreno de juego.
  • SELF-TALK: la herramienta de audio Self-Talk se inspiró en el feedback de Joe Hart para ayudar a los jugadores a reemplazar pensamientos negativos por positivos, ayudando así a aumentar la confianza en el terreno de juego.

Los servicios de entrenamiento mental Nike Pro Genius ya están disponibles en forma exclusiva a través de Nike Football App.

comentarios