Sneakers

NIKE SPARK BRILLIANCE FOOTBALL PACK

1567 views Leave a comment

Es sabido que las marcas ad portas de grandes eventos deportivos comienzan con nuevos lanzamientos, pues bien esta vez es Nike quien nos vuelven a sorprender.

Bajo dicha premisa, Nike Football nos presenta presenta el nuevo Spark Brilliance Pack, que marca el debut de los nuevos Mercurial (que son simplemente fantásticos) que se mostraron por primera vez en el evento Nike Innovation 2016, realizado en marzo, en Nueva York.

SPARK-BRILLIANCE-FOOTBALL-PACK-620x330

Los zapatos fueron creados como un sistema completo de velocidad e incorporan una nueva placa adaptada a los contornos naturales del pie.

“Nuestro enfoque con los nuevos Mercurial era desafiar todas las hipótesis sobre la velocidad, fusionar ciencia y diseño para crear los zapatos más rápidos de fútbol”, explica Jeongwoo Lee, Nike Football Design Lead. “Diseñamos estos zapatos en forma integral para garantizar que fuera un verdadero sistema de velocidad, donde todos los materiales están conectados para lograr el pack más eficiente posible”.

nike-spark-brilliance-euro-2016-football-boot-collection

Los nuevos Mercurial cuentan con una placa anatómica alineada con los contornos naturales del pie, eliminando la brecha que existía antes en la parte baja. Además, la suela es un 40% más ligera que la placa de fibra de carbono a la que sustituye, pero es mucho más resistente y entrega una mejor respuesta.

 

El sistema de tracción de Mercurial también ha sido mejorado para lograr mayor velocidad. El equipo de diseño de Nike probó diferentes tipos de estoperoles, cuchillas, galones y otras formas de patrones de tracción. Por primera vez, Nike Football realizó las pruebas virtuales para analizar los límites de los elementos, que entregaron datos científicos para identificar qué diseño de tracción funcionaba mejor para los jugadores enfocados en la velocidad, incluidos los sprints lineales.

FA16_FB_Mercurial_Ronaldo_Action_2_Shorts_1x1v2_native_1600

Cristiano Ronaldo describe así los nuevos mercurial y su nuevo sistema “Es como mi actitud. Soy un jugador directo y agresivo. La forma de los estoperoles me hace pensar en mi carácter y funciona muy bien en el terreno de juego”.

El pack Spark Brillance también marca el regreso de la capellada NikeSkin de Hypervenom I en la silueta original de Hypervenom II. “La capellada de Hypervenom II tarda un poco más en acomodarse que la de Hypervenom I”, dice Max Blau, VP Nike Football Footwear. “Proporcionamos nuevos zapatos a nuestros jugadores profesionales con tanta frecuencia que cambiamos al material de Hypervenom I para facilitar el período de rodaje. Queremos que todos los jugadores tengan lo mismo que están usando los mejores jugadores del mundo. Es por esto que trajimos de vuelta la capellada de Hypervenom I”, concluye Blau.

 

Magista y Tiempo completan el pack en colores vibrantes con detalles fluorescentes. Los nuevos Mercurial estarán disponibles en Nike Football App el 28 de mayo, y los modelos de Spark Brillance Pack, el 29 de mayo. El pack completo estará disponible a través de Nike.com desde el 31 de mayo.

 

comentarios