Lifestyle, Tiempo Libre

PRIMERA MEDIA MARATON DE NIKE – WE RUN SANTIAGO 21K ¡TODO UN ÉXITO! #werunstgo

823 views Leave a comment

Por primera vez Nike realizó una media maratón bajo el alero de su corrida We Run Santiago, carrera en la que participaron 6 mil corredores. Una marea naranja invadió las calles de la comuna de Vitacura desde muy temprano, para disfrutar de la pasión por correr.

 

Dentro de las grandes novedades de esta nueva carrera, se destaca la participación de casi un 40% de corredoras mujeres. Como parte de la campaña #puedomas que Nike lanzó hace algunos meses y que tiene como objetivo animar a las mujeres a ser más activas, hacer deporte y superarse día a día, desde que se anunció la carrera, la compañía se propuso aumentar el número de mujeres participantes en esta 14ª edición de Nike We Run Santiago 2015. Sin duda, todo un reto (el cual se logro), ya que no es habitual ver a tantas atletas corriendo en una media maratón.

 

 

El atleta de Nike, Víctor Aravena, se consagró ganador de la primera media maratón Nike We Run Santiago 21K con un tiempo de 1:05:43.

“Estoy muy contento por haber ganado nuevamente en casa. Esta es la quinta vez consecutiva que me adueño de un Nike We Run Santiago, así que estoy feliz por haber conseguido la victoria en esta primera versión de los 21K corriendo con Nike y apoyado por mi familia. El recorrido ha sido duro pero se ha hecho más agradable gracias al ánimo de la gente que ha salido a la calle y nos ha acompañado en todo momento”, comentó Victor.

 

En categoría mujeres, la ganadora fue la atleta mexicana, Stephanie Paradis, con un tiempo de 1:24:45.

“Me siento muy contenta, estoy feliz porque eran los primeros 21K que corría en toda mi vida. Empecé a entrenar en mayo y durante toda la carrera me sentí bien, muy cómoda, así que estoy muy satisfecha. Encuentro que es muy importante que cada vez más mujeres se sumen al running y que motiven a otras a hacer ejercicio, creo que es algo súper entretenido”, comento Stephanie.

 

El gerente de marketing de Nike, Jorge Jaqueih, señaló: “En Nike trabajamos día a día para sorprender a nuestros corredores con nuevas propuestas. Sabíamos que pasar de 10K a 21K era una apuesta arriesgada y un hito de gran importancia para Nike en Chile. Por ello, estamos muy orgullosos de la gran acogida que tuvo Nike We Run Santiago 2015 entre los runners chilenos y de que los atletas se decidiesen a aceptar el nuevo desafío que les propusimos. Este año, apostamos para que las mujeres fueran las protagonistas de esta carrera y, sin duda, logramos nuestro objetivo”, comentó.

 

Asimismo, reconocidos rostros del panorama televisivo y teatral nacional quisieron también acompañar a Nike en este importante día. Entre ellos, la actriz Marita García, Francisca Lewin, el periodista deportivo Gustavo Huerta, la modelo Lucila Vit, la influencer de Nike María Mitarakis, entre otros rostros.

Y porque Nike Run We Run Santiago no es solo una carrera, sino toda una experiencia, tanto al inicio como al final de la carrera los runners pudieron disfrutar de exclusivos servicios como calentamiento y cool-down, hidratación, masajes deportivos para recuperar fuerzas, y de una clase de baile.

 

Los corredores de Chile pudieron compartir su experiencia el día de la carrera utilizando el hashtag #werunstgo. Ahora solo queda animarse para participar el próximo año, entrenar y ser parte de una de las corridas más importantes del país.

comentarios