Música & Arte

Red Bull Thre3style 2015

1308 views Leave a comment

DJ´s de todas partes del país buscan representar a Chile en competencia mundial.

unnamed

Seis jóvenes pinchadiscos nacionales se la jugarán por representar a Chile en la competencia de tornamesismo más original del mundo, la Red Bull Thre3Style 2015, que este año se celebrará en la ciudad de Tokio, Japón. En esta batalla de DJ´s, los participantes deben presentar al menos 3 estilos de música en sólo 15 minutos y encender la fiesta.

Luego de un arduo proceso de selección por seis ciudades del país, los DJ´s que irán a la final nacional son: Le Friik, de Concepción; Diego Zapata, de Pucón; Bristep, de Santiago; Navarro, de Antofagasta; Kike Reyes, de Viña del Mar, y Byte, de Santiago.

La gran final se realizará el viernes 29 de mayo, desde las 23:00 horas en Ovo Nightclub de Viña del Mar, en un gran evento que reunirá a grandes exponentes de esta disciplina musical.

Es así como esta Final Nacional estará compuesta por un jurado de lujo, como lo son: el canadiense SkratchBastid, uno de los DJ’s de scratch más reconocidos del mundo; el argentino DJ Stuart y el local DJ Drummer, quien representó a Chile en 2012 obteniendo el segundo lugar del mundo.

Además de las presentaciones de los participantes, los jurados SkratchBastid y DJ Stuart mostrarán todo su talento, y la velada será animada por la talentosa MC Vitami.

La entradas para el evento se consiguen esa misma noche en OVO y tienen un costo de $7.000 pesos para las mujeres y $10.000 para los hombres.

red-bull-thre3style-2015

Conociendo a los DJ´s  finalistas de Red Bull Thre3style:
Dj Navarro, oriundo de Antofagasta,  es uno de los exponentes más destacados del mash up en Chile. Es frenético y sorpresivo de cara a la audiencia al presentar samples que inyectan energía a cada sesión que realiza. Su fuerte es el scratch y el beat juggling.

Dj Bristep, oriundo de Santiago, es el ganador del Redbull Thre3style 2014. Lo mejor de Bristep es que cuenta con un set list de la más variada musicalidad, en cuanto a estilo y a recursos para la puesta en escena. Su fuerte es el hip hop, el Dance, Electro House, Drum and Bass y Big Room.

DJ Kike Reyes, de Valparaíso, es un maniático del Scratch y sube videos en Instagram y YouTube en los cuales muestra sus días de práctica con Serato. No suelta el Cross Fader entre juegos de samples hip hop. Las ondas sonoras son sus favoritas y su set contiene altos índices de rap, hip hop y trapmusic.

Luis Cid, A.K.A. DJ Byte, de Santiago, es una máquina, un ser de otro planeta. Salió segundo lugar mundial de Red Bull Thre3style 2013 en Toronto y ya es un vitalicio dentro de la competencia. Sus sets van desde lo más selecto del hip hop y el rap hasta pasadas de rock, punk e incluso música clásica de Mozart.

DJ Le Friik, de Concepción,  es de sangre y alma latina. Él mezcla de excelente forma estilos e influencias como el old time, el downtempo y el freestyle entre juegos de scratch y recursos de efectos.
DJ Diego Zapata, de Pucón, es uno de los más jóvenes de los seleccionados y con sólo 19 años cuenta que tiene tornamesas en casa desde los 16 años. Los estilos en los que DJ Diego Zapata se mueve mejor son el Beat Juggling, la electrónica y los sonidos Dirty.

Toda las noticias de Redbull la encuentran aquí.

 

comentarios

RELATED ITEMS