Lifestyle, Tiempo Libre

Se nos viene Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

852 views Leave a comment

La versión n° 14 de la intensa carrera Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, dará inicio este domingo 21 de febrero a las 16:00 horas.

Competitor performs during Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2013 in Valparaiso, Chile on February 24th, 2013 // Alfredo Escobar/Red Bull Content Pool // P-20130225-00235 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

 

Este peligroso y desafiante recorrido, une la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto y tiene una longitud de casi dos kilómetros llenos de obstáculos y saltos. La particularidad de esta competencia es la poca intervención sobre la pista, lo que la hace una de las carreras de Downhill urbano más reconocida a nivel internacional.

La pista de este año retomará grandes clásicos como el salto de la Plaza Bismarck, Atahualpa y Elías, además de incluir novedades de 2015 como el salto del Faro Azul. La meta de la carrera será, como siempre, en la Plaza Aníbal Pinto. El mapa del recorrido acá.

Mapa Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2016

 

La competencia contará con la presencia de atletas nacionales e internacionales. Cerca de 50 serán los riders participantes, quienes usarán como obstáculo las calles, callejones y escaleras de los cerros del puerto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Todo por pelear el primer puesto de esta famosa carrera.

Quien tome menos segundos en llegar a la meta, se coronará como ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

VCA1

comentarios