Lifestyle, Tiempo Libre

UN MUNDO DE PLASTICINA X CARLOS MACHADO

1047 views Leave a comment

Siempre estoy buscando nuevos artistas emergentes para añadir a mi retina, el último que encontré fue Carlos Machado, Publicista y escultor, que llamó mi atención con su propuesta de mundo, utilizando plasticina como materia prima para crear sus obras.

En sus esculturas intenta plasmar recuerdos de su infancia, entre ellos varias de sus mascotas muertas a las que pretende rendir homenaje.

Carlos-Machado-Naturaleza

Machado partió en una compañía que producía comerciales en animación (Stop Motion y dibujos animados en 2D) donde adquirió la experiencia en post producción, lo que originó de alguna u otra manera es gusto por esculpir en plasticina.

El escultor colombiano destaca las cualidades de su materia prima poco tradicional “La plasticina es un material menospreciado y visto en menos; para mi tiene muchas cualidades como el color, el fácil de conseguir y hace todo lo que quieras”.

Carlos-Machado-Copeton

Cada escultura tiene un proceso de más menos 4-5 meses dependiendo del nivel de detalles, ya que simultáneamente sigue con su trabajo en publicidad. Cada obre tiene un proceso de investigación, modelado y finalización de detalles que es lo más delicado.

Los dejo más que invitados a ver una selección de sus recientes trabajos.

comentarios