DESTACADOS, Sneakers

WASAFU x AIR MAX 1 SELK’NAM “LOS PRIMEROS”

2230 views Leave a comment

Un sueño cumplido de un enamorado de las Air Max y respetuoso al máximo de sus OG.

Diseñadas por Tinker Hatfield, las icónica silueta de Nike que fue la primera en tener la cámara de air visible, revolucionaria para 1987. La AM-1 Los Primeros presenta un lienzo sublimado con el sello Wasafu con su característico “Wasafismo” como lo conocen sus amigos a esas inspiraciones y trabajos que le hacen volar la cabeza.

AH7740_100_Y_Des

Cuenta capa de piel sin costura y el swoosh de lona llevan la primitiva impresión inspirada en la tribu Selk’nam, creando una sensación de arte combinado del viejo mundo con la innovación moderna. La suela de ice-sole revela una explosión de Wasafismo, mientras que el calcetín continúa para reunir el diseño de lo antiguo y moderno. Este diseño contemporáneo rompe con las expectativas estereotipos de expresión latina y desafía la narración de “lo que significa ser latino”.

AH7740_100_U_Des

Tengo la suerte de conocer a Was y de ser su amigo, conocimos de cerca todo el proceso que hubo detrás de esta colaboración y solo me queda decir que es para sentirse orgulloso y feliz por él, un fanático del swoosh y un estudioso, creo que alguna vez soñó con esta posibilidad, pero nunca imagino que será tan pronto y de cómo se dio. Y dentro de ese sueño siempre tuvo claro que silueta tenía que ser, pero nunca imagino en que tendría que inspirarse o más bien enfocar esa colaboración.

AH7740_100_X_Des

Llego el momento y se contactan con él desde USA, sin antes dar una vuelta un poco extraña antes de que llegara a responder los correos desde Oregón, desde Argentina lo buscaban con desesperación para que contestara los mensajes, luego me contactan a mí y yo comienzo a llamar y escribirle a Was hasta que logro comunicarme y yo con exaltación y emoción le digo un WN, pesca el correo te buscan desde USA, NIKE, obtengo un QUEEEEE como respuesta.       

WASAFU

Ignacio Espinoza (primero que todo persona), más conocido como Wasafu, Graffitero chileno radicado en Santiago. Su pasión por el arte se desarrolló a una edad temprana, ya que a menudo se veía con una lata de pintura en sus manos. Esta pasión, junto con un grado arquitectura de la Universidad Católica en 2012, desencadeno un estilo muy particular y reconocido, en la cual mezclo la calle con la disciplinada arquitectura, por medio de diseños geométricos. Esta técnica se aplicó a su primera colaboración Nike de un mural de la Copa América en Santiago cubriendo cinco historias en cuatro días, su mural era dedicado a Arturo Vidal.

tenis-giro-wasafu

No es casualidad que Wasafu, un sneakerhead de OG realmente OG y fanático del swoosh, quisiera colaborar en el Air Max 1 diseñada por su héroe, Tinker Hatfield, que también comenzó su carrera como arquitecto.

AIR MAX 1 SELK’NAM

La migración ha sido una parte integral de nuestra cultura durante siglos. Emigramos de condiciones imperdonables. Emigramos a la oportunidad y a la esperanza.

Este fue el espíritu de los indígenas selk’nam de la región patagónica de nuestro país. Tenían un conocimiento íntimo y visual de su entorno, representándolo a través de pintura corporal ceremonial, patrones abstractos de rojo y símbolos utilizados para reflejar su poder.

wasafu-2

Eran, y así somos, “gente a pie”.

En nuestros viajes absorbemos una comprensión íntima de nuestro entorno. Nuestros cuerpos son lienzos de auto-expresión. Las experiencias inspiraron este proyecto y aunque nuestro pasado a menudo informa a nuestro presente, no lo define. La obra es tanto indígena como moderna. Es el espíritu selk’nam del pasado, junto con el lenguaje arquitectónico moderno del presente, nunca podríamos estar limitados por una identidad singular.

6546_Thread_Des

Estábamos entonces y ahora estamos, gente a pie.

Las AIR MAX 1 x WASAFU SELK’NAM “LOS PRIMEROS” tendrán un valor de $99.990 y solo serán vendidas en KICKS LOUNGE, fecha aún por definir.

Se suma a la venta de las AM1 x WASAFU, BOLD CHILE

Tienda: BOLD MALL PLAZA VESPUCIO

Día: VIERNES 29/09/2017 – 10AM

STOCK MUY LIMITADO, SOLO 38 PARES

O bien en la pagina de nike USA AQUÍ (150 usd).

 

comentarios